Issues with your account? Bug us in the Discord!

comments to HW..in spanish

uso este foro para dibujar algunas cuestiones sobre el homeworld y como debería haberse hecho, en mi modesta opinión.

el HW no es tan fácil de modificar como el Half-life que incluso ahora tambien tiene muchos problemas, el H-L tiene docenas de mods pero el HW no, media docena a lo sumo.

HW-great wars
HW-Dark Age
HW-Freespace
HW-b5tc (casi muerto)
HW-star trek
HW-star wars
HW-space above and beyond

y algunos pequeños basados en robotech

además de las modificaciones típicas de las características normales de las naves del HW o la ampliación de las razas ya existentes en HW y que no han dado buen resultado o que no aparecen en los sitios de descarga conocidos...por tener los enlaces rotos.

RELIC cometió la equivocación de no ordenar el sistema adecuadamente...se debería haber creado un sistema de codificación para los archivos además de su homogeneización, es decir....basicamente CREAR UNA LIBRERIA DE

naves
sonidos
efectos
armas

todos ellos codificados de tal forma que al seleccionar un mod tambien codificado se selecciona una elección de estas cuatro categorías.

el desarrollo final de este sistema es que cada jugador puede crear su propio sistema de juego, es decir su propio conjunto de naves para la batalla.

Esto implica necesariamente que deben crearse unas reglas mínimas de compromiso en las dimensiones de cada clase de naves, tipo de armas etc....

y por supuesto esos códigos se pueden transmitir entre dos o mas ordenadores cuando se realiza una partida en red de tal forma que en un primer momento todos ven la configuración de los demas y después por orden las ponen igual empezando por el admin de la partida y así sucesivamente, evidentemente el admín tiene preferencia.

Las preferencias se podrían guiar por una clasificación o por votación.

Es decir si yo soy votado yo elijo la configuración...los tipos de naves etc..que van a pelear en la batalla.

RElic no hizo eso y lo hemos pagado caro,...hay que hacer cosas realmente raras para poder cambiar las naves (no digamos ya en el diseño de las mismas), y encima muchas veces no funciona , como el mod dark age 1.0 que no funciona en single player.

Evidentemente eso implica cierto nivel de.........vigilancia y control por parte de Relic o si lo aplicamos a otro juego por parte de la empresa que desarrolle el juego....se puede entonces crear un sistema de licencias de mods...limitando el nº de mods a crear y un sistema de licencias de naves...para los que solo quieren hacer una o dos naves......

Esto implica cierto nivel de centralización al menos para disponer de un punto central de unión...para poder saber sin problemas cuantos mods se estan haciendo, quien los hace y donde estan y permite que todo el mundo pueda participar y al mismo tiempo no perderse buscando la información.

gueno ya ta.

Comments

  • CiberCiber Earthforce Officer
    Segun yo asturcon ya no vivias?!!! jejeje que onda como has estado!! esque no me volvi a meter por que pense que ya no estarias
    pero bueno ahora me doyt cuenta que si estas!!

    jeje hace cuanto que no veia a alguien escribir
    bueno yo tambien tuve problemas con los mods de B5 se me paraba mucho el juego y algunas naves eran un poco maniaticas!

    pero bueno pense que ya te habian capturado en el DoD jejeje lo sigues jugando?

    ATTE:Ciber
  • si sigo jugando con el dod

    ahora está en la ver 3.1 y creo que lanzarán la 4.0 dentro de 2 o 3 meses.

    la gran desgracia del hw es que cuando por fin se domina la creación de mods el juego está caput o por ahí.

    probaste el hw-c?
Sign In or Register to comment.